La ONG Asociación El Buen Pastor y en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Ica sede Pisco y buscando el financiamiento con la empresa MINSUR S.A.; estamos desarrollando el proyecto «Maná Alimentando Esperanzas: Apoyo Nutricional en Niños Vulnerables en los Distritos de Pisco, Paracas y Tupac Amaru Inca, Provincia de Pisco, Departamento de Ica». que busca mejorar la vida de los niños más vulnerables en esta comunidad.

En la provincia de Pisco, en el Departamento de Ica, se encuentran los distritos de Pisco, Paracas y Tupac Amaru Inca. Lugares llenos de vida y cultura, donde la vitalidad de su gente contrasta con las sombras de la desnutrición y la anemia que amenazan a sus niños más vulnerables. Es aquí, en este rincón de esperanza, que nace nuestro proyecto: «Maná Alimentando Esperanzas: Apoyo Nutricional en Niños Vulnerables en los Distritos de Pisco, Paracas y Tupac Amaru Inca». Este proyecto representa una colaboración crucial entre la comunidad y la empresa privada, en particular. Este proyecto es la respuesta a un llamado urgente y una visión compartida.

Reconocemos la necesidad crítica de abordar el flagelo de la desnutrición infantil, que no solo afecta el presente de estos niños, sino que tiene un impacto duradero en su futuro y en la comunidad en su conjunto. La desnutrición no solo roba a los niños de su salud y bienestar, sino que también limita su potencial para aprender, crecer y contribuir a la sociedad.


«Maná Alimentando Esperanzas» es más que un proyecto; es un compromiso de amor y solidaridad. Es la creencia firme de que cada niño merece un inicio de vida saludable y equitativo, sin importar las circunstancias en las que hayan nacido. Es el resultado de la colaboración, la compasión y el esfuerzo coordinado de diversos actores, desde organizaciones locales hasta entidades gubernamentales y personas comprometidas. Este proyecto se enfoca en brindar un apoyo nutricional integral que abarca la
suplementación alimentaria y la educación nutricional, dirigido a los niños y sus familias. A través de estas intervenciones, buscamos no solo abordar la desnutrición y la anemia, sino también empoderar a las familias y a la comunidad para que sean agentes activos de su propia salud y bienestar.

Para ver la información completa darle click aquí